Información a tu alcance

Conozca a Alejandra Aguirre González, Nueva Promotora Local de Gobierno

Agradecida por el compromiso y la participación de los líderes de la Comuna 15 – Guayabal, explica cuales son las problemáticas más visibles en el territorio.

Con el compromiso de trabajar por y hacia la comunidad la Psicóloga egresada de la Universidad Católica Luis Amigó,  expresa que desde su cargo se promueve la convivencia y la gobernabilidad local. El Comité Local de Gobierno está conformado por el Inspector y el Comándate de Policía de Belén, la Comisaría de Familia, el Presidente de la JAL, y el Promotor de Seguridad y Convivencia.  Por medio de este equipo de trabajo se generan espacios donde se escucha a la comunidad acerca de las problemáticas más latentes con el fin de mitigarlas, además se busca promover comportamientos que favorecen la sana convivencia.


Reunión con venteros informales, participaron la Secretaria de Desarrollo Económico, representante de la JAL de desarrollo económico y JAC de Cristo rey.

A través del Comité Local de Gobierno se escuchan, identifican y se escalan las diferentes problemáticas a la dependencia correspondiente, se realiza un seguimiento y se informa a la comunidad.  “Quiero agradecerle a la personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar durante este mes y medio que llevo en la Comuna. He podido trabajar muy de la mano con algunos líderes de la Colinita, Cristo Rey, Trinidad y San Rafael, les envío mi agradecimiento por la buena acogida.

Según Alejandra dentro de las problemáticas que se han encontrado en Guayabal, una de las más visibles es el tema del inadecuado manejo de los residuos sólidos, lo que a su vez se relaciona directamente con la alta presencia de habitantes de calle y la permanencia constante de escombros en diferentes sectores. Pero no se trata solo  de la contaminación visual, también hay que sumar la presencia de plagas y roedores, que se han convertido en una molestia habitual para los comerciantes y habitantes cercanos a la Carrera 65.

Taller de diagnóstico con enfoque de género promovido por la Coordinadora de Gobierno y Gabinete, Daniela Montoya, en articulación con Sub DH, Gestora de Seguridad y Promotora Local de gobierno.

La nueva Promotora Local de Gobierno resalta la apropiación que tienen los líderes de Guayabal frente a cada uno de los sectores, ámbitos o líneas de trabajo y aclara que ella es una compañera más, que está acá para promover conjuntamente el bienestar y la vida digna de la comunidad. Destaca además  la importancia de los Consejos de Convivencia donde asiste el Comité Local de Gobierno, invitados de la administración municipal y representantes de la comunidad para exponer las problemáticas, proponer soluciones y planear acciones que promuevan la convivencia en el territorio. Las pernas interesadas en comunicarse con ella lo pueden hacer a través del correo: Gobiernolocalc15aag@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *