Metro 80 trae Incertidumbre en los corazones de propietarios

Metro 80 trae Incertidumbre en los corazones de propietarios

 

La modernidad, el desarrollo como le quieran decir, se llevará los espacios de más de 60 familias, varios negocios y una sede social en la Comuna 15 – Guayabal.

 

Sector Campos de Paz, la 80, venta de salpicones. Foto Héctor Corrales.

 

 “¿Para dónde nos vamos a ir?” es una pregunta que genera incertidumbre. Hace más de 23 años, don Jorge León Cuartas Osorio vive en el edificio El Rodeo #3, ubicado en el barrio del mismo nombre. Desde hace casi un año todos los días se levanta con la pregunta que no solo lo ronda a él.

 

La construcción del Metro de la 80 será una obra para beneficio de la ciudad, además conectará a Guayabal con el sistema Metro por el centro de la Comuna 15, pasando por su corazón, y con este nuevo latido de avance y progreso se afectan varias familias que por el destino están en el trazado de la ruta del Metro.

 

Sede Social ubicada en el Barrio El Rodeo y comercios de los salpicones al frente de campos de paz.  Foto: Héctor Corrales.

 

Una preocupación similar ronda a la comunidad del mismo barrio El Rodeo, pues se quedarán sin sede social, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Jac, Ana María Salazar indicó: “Es muy triste que un lugar tan beneficioso para la comunidad, de un momento a otro ya no este. Ni el Metro de la 80, ni la Secretaría de Participación Ciudadana nos han dado espacio para hablar del tema, solicitamos una reunión en un evento de lideres comunales para hablar sobre una nueva sede y hasta el momento no se han pronunciado”.

 

Tito Gómez Montes.

 

No vale reunión, ni que digan los funcionarios de la obra, que todo saldrá bien, la incertidumbre ronda en comerciantes y fruteras frente al Cementerio Campos de Paz. uno de estos espacios es de don Tito Gómez Montes, conocido por su tiempo como comunal,  lleva 23 años con el vivero Plantas Lindas y Maxi Frutas donde vende el mejor salpicón, él con cara triste, cuenta que su empresa será cortada a la mitad. “Con la desnudes de mi alma y de mi corazón, se me vino el mundo encima, porque aquí todavía debo dinero. La verdad no me deja dormir el pensar ¿cómo voy a funcionar sin parqueo y sin medio negocio?”.

 

El Metro ha sido claro en cuanto a que el proceso lo llevará un la Lonja de Propiedad Raíz y serán compradas por la EDU, la es real al no tener conocimiento de cuánto pagarán en realidad a cada dueño, porque de ese dato depende decidir para donde irse.

 

 

 

Jorge León Cuartas Osorio, observa como un patrimonio de más de veinticinco años se va en sus manos. Foto: Héctor Corrales.

 

 

Jorge León Cuartas Osorio habita en el Edificio Rodeo #2, “yo   pregunté cuánto vale un apartamento de 80 mts, como este y vale entre $450 a $500 millones y de ahí para adelante,  por lo que me dicen el avaluó que está dando el Metro esta entre $220 y $240 millones y con eso no se compra un garaje” don Jorge manifestó su preocupación, puesto que ya a los casi 70 años sentía su vida resuelta y ahora no sabe qué hacer o para dónde se irá.

 

Estar en el último tramo genera esta incertidumbre, se ha oído de todo, sin certeza de nada. Lo cierto es que el Ventiadero, los salpicones, la sede social El Rodeo, los tres edificios El Rodeo y otros espacios en el barrio se irán con su historia.

Contacta Con Nosotros