Comunidad Especiales Participación

El Norte de Guayabal activo en las votaciones de P.P.

Los puntos de apoyo a la comunidad para las votaciones de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo, están ubicados en Santa Fe – Aeroparque, Trinidad y Santa Fe – San Pablo.

Las votaciones se están realizando por primera vez vía internet, sin embargo, en la sede social Santa Fe – San Pablo, cuenta con apoyo para hacer las votaciones físicas y desde los medios tecnológicos llevados por los votantes, quienes, según la vicepresidenta de la JAC, Gloria Elena Jurado, son en su mayoría personas de la tercera edad y jóvenes beneficiarios de proyectos de educación o quienes buscan serlo.

Luis Javier Ospina, miembro presidente de la JAC Santa fe – San Pablo; manifestó su emoción y gratitud con la comunidad al ver la acogida y compromiso adquirido con las votaciones, las cuales iniciaron el pasado viernes 15 de enero y finalizarán el próximo jueves 28 del presente mes. En este barrio la sensibilización fue con 16 jóvenes quienes fueron puerta a puerta para invitar a los vecinos a vincularse y votar. La Sede Social cuentan con distanciamiento social, medidas de bioseguridad y un apoyo a la persona que lo requiera que va desde ayudarle a abrir un mail, si lo requiere. hasta indicarle como ingres a la página www.medellindecide.co

De otro lado en el Telecentro Trinidad, se aprovechan los equipos de este espacio para quienes no tienen un computador en casa, y si no saben usarlo allí también los orientan. María Alejandra Yépez Gómez, quien presta allí servicio en sus horas sociales, indicó que allí también han asistido en su mayoría adultos mayores, les explican el tarjetón, cada proyecto y las personas indican por qué votar.  “para el adulto mayor es difícil tener un mail, y con la habilitación de mensajes de texto se facilitó el proceso para esta población”.

La Biblioteca Manuel Mejía Vallejo también es un punto en el sector Santa Fe -Aeroparque, en la parte externa se encuentra la mesa de atención para mayores de 14 años y que vivan en Medellín. Santiago Durango Velázquez otro estudiante que paga sus horas sociales nos contó: “aquí no vienen mucha persona, se acercan a entregar libros y aprovechamos para contarles en qué consiste el proceso y si requieren ayuda para votar se las ofrecemos en menos de 10 minutos. Me parece excelente que las personas se apropien de la inversión de este recurso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *