Comunidad Participación

El error más común en las votaciones de PP es en la fecha de expedición de la cédula

El Secretario Juan Pablo Ramírez, estuvo esta mañana en la Comuna 15 y felicitó a los líderes, becarios de PP y comunidad por el trabajo serio en el proceso de votaciones..

En la mañana el Telecentro de la Colinita y el parque de Cristo Rey recibieron al Secretario de Participación Ciudadana de Medellín, Juan Pablo Ramírez, quien reconoció en la Comuna 15 un ejercicio transparente, serio y bien hecho, “Veo sobre todo unas instancias de participación como lo es Junta Administradora Local, JAL, consciente de lo que significa este proceso para su comuna y para la ciudad”. En el encuentro en el parque de Cristo Rey, donde se reubicó la mesa de apoyo que estaba en los bajos del puente de la 4 sur, asistieron líderes de la Jal, de Juntas de Acción Comunal y algunos delegados del Concejo Comunal de Planeación.

Varios lideres de la Jal pudieron expresar sus inquietudes y recibir respuesta de la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín en cabeza de Juan Pablo Ramírez.

Desde la Jal se plantearon inquietudes frente a los posible fraudes en las elecciones, como el caso donde el sistema recibe los datos de personas fallecidas. El secretario Juan Pablo Ramírez indicó que el sistema que se utiliza tiene filtros de seguridad y todo el proceso de validación pasa por la registraduría y Medellín me cuida. Manifestó que los datos pueden ser ingresados y al ser verificados son invalidados por error. El caso que ha generado más votos inválidos es la mala asignación de la fecha de expedición de la cédula, por error escriben la de nacimiento. Guayabal cuenta hoy con 3 mil 190 votos válidos y 2 mil 134 votos inválidos los cuales probablemente muchos son por el error más común u otra situación.   Por ello hay que estar pendiente del mail o mensajes porque se les contactará para dar la opción de corrección y los que no correspondan en otros datos se auditaran.

El edil Fernando Moreira, manifestó estar seguro que en Guayabal, nadie se prestará para fraudes en este proceso electoral o ejercicios mal intencionados. Aceptó la validación del proceso planteada por la Secretaría.

Frente al tema de resultados se indicó que la meta de 80 mil votos de la última jornada de priorización, ya fue superada y la meta de las 100 mil personas participando en la ruta de priorización la cual era el indicador del Plan de Desarrollo de Ciudad, también se superó con alrededor de 140 mil ciudadanos participando y serán más a la fecha de cierre del proceso. Se espera los resultados para el lunes 1 de febrero.

Juan Pablo Ramírez, también extendió un reconocimiento y felicitaciones a los jóvenes que prestan su servicio social por becas de PP que con el apoyo en los puntos de ayuda para quienes no cuentan con internet o celular o no saben cómo hacer el proceso en la plataforma www.medellindecide.co.  Las Jornadas de Priorización de Presupuesto Participativo se adelantan virtualmente, en la Comuna 15 hay 17 puntos de atención. Si alguien le quiere ayudar recuerde estar presente y escoger máximo 11 de los 16 proyectos planteados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *