feria flores medellin
Ambiental Comunidad Cultura Especiales General

Feria de las flores del 1 al 8 de noviembre, a un clic por Telemedellín

Medellín renace con la Feria de las Flores 2020, la cual tendrá actividades presenciales y virtuales, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para los artistas y organizadores.

El concierto inaugural este primero de noviembre a las 7:30 de la noche, estará a cargo de Golpe a Golpe, Tres de Corazón, Reykon y Pipe Peláez. Otras actividades destacadas son la séptima edición de la Feria a Ritmo de Bicicleta, donde los caballitos de acero desfilarán por la ciudad; y la Ruta de las Flores, donde músicos, trovadores y artesanos recorrerán las comunas. Igualmente.

El Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, y la programación infantil. Como es costumbre, la Feria de Flores ya tiene su canción, Medellín, cuya letra y video conecta paisajes propios de la cultura paisa y destaca la figura del silletero que es Patrimonio Cultural de la Nación. Fue compuesta por Mateo Jiménez “Dinamita” y David Gómez, y es interpretada por el salsero Fruko junto a un selecto grupo de artistas locales como Pasabordo, Mambo González, Arelys Henao, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Son Batá, Mabiland y los rockeros de Tres de Corazón. La programación de la Feria de las Flores se puede seguir en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y en la APP de la Feria en App Store y en IOS. Todas las actividades podrán seguirse por el canal Telemedellín y las redes sociales de la Alcaldía. Con espíritu de resiliencia, colaboración y vocación innovadora, la cultura en Medellín resiste y le apuesta a la tradición, al arte y a la reactivación económica del sector cultural, convencidos de que Volveremos a Florecer.

“A través de Telemedellín podrán gozar de toda la programación artística y cultural que tendremos con tardes de danza, además de programaciones musicales hasta las 11 de la noche, espacios para los niños y además una Feria al ritmo de la Bici, el 2 de noviembre, donde se premiaremos las bicicletas mejor decoradas”, afirmó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

La canción y el video oficial son un homenaje al silletero, en las voces de artistas antioqueños como Fruko, Pasabordo, Mabiland y Tres de Corazón. Por medio de Telemedellín y una aplicación móvil, los ciudadanos de Colombia y el mundo podrán vivir el evento desde sus casas. Medellín florece de nuevo con la alegría de la tradición paisa y la cultura silletera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *