Inician los días de restricción en Medellín

Del compromiso de todos los ciudadanos dependerá que la expansión del COVID-19 se detenga.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá entró en “Estado de Cuidado Total” para evitar el crecimiento de la pandemia en el territorio. Se pide a todos los ciudadanos que viven con adultos mayores, que durante los próximos 30 días, hagan uso del tapabocas en casa, así mismo se recomienda a los diferentes profesionales autorizados a circular por la ciudad, para que desarrollen sus actividades cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

 

José Aux Trujillo, Secretario de Comunicaciones, Alcaldía de Medellín

“El Estado de Cuidado Total”, busca que las personas tomen  más conciencia y contribuyan a la minimización del grave problema de salud. “El pico viene subiendo, nosotros estamos preparados, tenemos la Clínica de la 80, tenemos más de 400 nuevos ventiladores que se van a instalar en los próximos días en todos los hospitales, tenemos a Medellín Me Cuida que permite sectorizar las ayudas, focalizarlas y generar una estrategia integral de salud”, explicó Juan José Aux Trujillo, Secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, quien además en rueda de prensa virtual, reconoció a los medios de comunicación comunitaria como ficha clave, en el proceso para llegar directamente a las comunidades.

En el encuentro que se realizó este 16 de julio, se aclaró que “Estado de Cuidado Total” no es un decreto sino una medida, por qué además va acompañada de la campaña para alertar y concientizar a los ciudadanos frente a su responsabilidad ante el contagio de COVID-19.

 

Es importante aclarar que la próxima semana arranca con cuatro días de restricción, debido a que el lunes es festivo. Durante estos días no debe haber movilización de personas, excepto las autorizadas. Las actividades económicas que pueden funcionar son la venta de alimentos, farmacias o servicio a domicilio, así mismo la atención médica.

El “Estado de Cuidado Total” implica un periodo de cuatro días, en los cuales pueden desplazarse las personas con pico y cédula o con permiso laboral. Los viernes, sábados y domingos son días de restricción, y si el lunes es festivo queda incluido como es el caso de este 20 de julio.

%d bloggers like this: