Ambiental

Conoce al Paujil Pico Azul

Esta hermosa ave también conocida como Crax Alberti, puede ser encontrada en el sur de la Sierra Nevada de Santa Marta, parte media del Río Cauca y parte alta del Río Magdalena.

Foto: Parque Zoológico Santa Fe

Es importante señalar que el Paujil Pico Azul, se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción masiva de su hábitat y por la cacería de la que es víctima. “En este ZooLive hablaremos sobre lo que se ha investigado de esta especie, las observaciones que se han hecho y los esfuerzos que ha realizado el Parque por intentar reproducirla”, dijo Gustavo León Valencia Quiroz, Líder del Departamento de Educación e Investigación en Biodiversidad del Parque Zoológico Santa Fe.

Foto: Parque Zoológico Santa Fe

La cita es el próximo viernes a las 2:00 p.m. a través de la cuentas de Facebook (@zoologicosantafe)  e Instagram (@zoosantafe). El encuentro permitirá conocer más de cerca a esta maravillosa especie, así como los procesos que ayudan a su preservación.

Foto: Parque Zoológico Santa Fe

En el área que podrá ser observada esta tarde, se encuentran las parejas de paujiles protegidas para su reproducción y las cuales son objeto de investigación. Las personas que se conecten podrán realizar preguntas al grupo de expertos, los cuales tocaran entre otros temas, los mitos asociados a esta increíble especie, ya que por ejemplo muchas personas piensan que cuando el Paujil está picoteando el piso se está tragando pepitas de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *