Comunidad

A tomar conciencia.

Según el alcalde de Medellín Daniel Quintero, ahora el reto es doble, el escenario con movilidad masiva dependerá de la conciencia ciudadana que aplique los protocolos de seguridad.

Foto Alcaldía de Medellín

Quintero argumentó que una cuarentena eterna no es sostenible, todos debemos de ser concientes de aplicar los protocolos de seguridad. Confirmó la reapertura de los centros comerciales a partir del 01 de junio, cuando se inicia el periodo de aislamiento inteligente, después de lo anunciado por el presidente Iván Duque de extender el aislamiento preventivo hasta al primero de julio.

Asimismo la administración municipal, ha habilitado una plataforma que coordina reapertura gradual y segura, protegiendo la capacidad en el interior de los centros comerciales.

Foto publimoda.com

Tal cual lo anunció el alcalde Quintero, los visitante de los centros comerciales, deberán registrarse a la entrada y los locales que visiten, de modo que se controle la cantidad y no se superé el 35% y los clientes que deseen ser parte del piloto de compras, deben estar inscritos en: Medellín Me Cuida, Corona App y tener activado el Bluetooth del celular para poder ingresar. Esto generará la reactivación laboral de 1.500 personas.

foto alcaldía sabanalarga.gov.co

En cuanto al horario se la ha pedido a este sector que los establecimientos abran desde las 10 de la mañana y cierren de 7 u 8 de la noche, los restaurantes deberán cumplir con las normativas y las plazoletas de comida se mantendrán cerradas.

De esta manera en la capital Antioqueña se mantendrán las medidas de aislamiento y es obligatorio la inscripción en la plataforma Medellín Me Cuida, para todas las empresas y trabajadores que quieran retomar actividades laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *