Robert Francis Prevost el primer pontífice americano de la orden Agustina, con nacionalidad Peruana.
El nuevo papá bendijo a los creyentes que de encontraban en la plaza de San Pedro. Foto tomada de Vatican News
El nuevo pontífice estadounidense nacido en la ciudad de Ilinoius (Chigago) USA, con nacional peruana es el segundo pontífice del continente Américano después del papa Francisco. Pasó casi 30 años de su vida en la Ciudad de Chiclayo en Perú, llegó a esta ciudad por la misión agustiniana Chulucanas, Piura, Perú, en el año de 1985, desde allí por 11 años se desempeñó como director en formación, profesor de procesos, prior de la comunidad y en la arquidiócesis de Trujillo como vicario Judicial.
Emoción y alegría ennlos feligreses en el Vaticano. Foto Redes vaticano
En su saludo el papa habla de la importancia de la paz, recuerda a Cristo que nos da una paz perseverante y el amor de Dios incondicional.
El papá habló sobre dar continuidad al trabajo de Francisco.
Papa hace énfasis en la necesidad que tiene el mundo de Dios y la importancia de que los cristianos seamos el puente de paz.
En varias ocasiones menciona el Papa Francisco con agradecimiento por la tarea que ha realizado en cuanto a la paz.
"Caminar junto a ustedes como iglesia unida buscando siempre la paz la justicia buscando siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo sin miedo para proclamar el evangelio y para ser misioneros"
El pontifice bendijo a los asisiteentes que estaban euforicos y gritaron Viva el papa.
El representante del vaticano a parte de ser el maximo líder religioso de los católicos es el obispo de Roma y Monarca del vaticano.