La emoción de Sofia se siente al conta su experiencia y recordar las amigas que hizo de otras partes de Colombia y que ahora ve por internet.
Cortesía Familia Correa Gutiérrez
Ana Sofía Correa Gutiérrez, estudiante del INEM, José Félix de Restrepo, reside con su familia en el norte de la Comuna 15 y a sus trece años de edad, tiene la capacidad de pensamiento de una personas más adulta. Aunque no le gusta la matemática, ni sabe mucho inglés, gracias a un proyecto entre la Fundación She is, el INEM y la Alcaldía de Medellín pudo viajar al Space Center en Houston, Texas en los Estados Unidos y tener una vivencia sin igual. “Esa experiencia fue maravillosa, porque primero el acompañamiento de las chicas de la fundación fue estupendo, las clases, los tutores del Space Center eran mejores nos dieron refuerzos más ampliación sobre algunos temas que nos habían dado en las clases virtuales.
Una de las cosas que más le llamó la atención fue visitar el Laboratorio de Flotabilidad Neutra (NBL, por sus siglas en inglés) “la NASA crea un prototipo de un cohete, lo que hacen es que construyen dos cohetes exactamente iguales, uno se guarda para él lanzamiento y el otro se sumerge en esta piscina gigante, para hacerle las pruebas y que los astronautas se acostumbren a la nave, si todo sale bien, el otro cohete se manda al espacio” cuenta Ana Sofía mientras se anima con la experiencia vivida.
Al regreso su compromiso es replicar la experiencia y en esto la mejor compañera ha sido su madre Lisbeth, asisten a foros, charlas. Actualmente tiene un semillero social en el INEM donde varias niñas tienen clases de costura, pintura, siembra de árboles, Sofía afirma que se busca que las niñas se conecten con alguna de estas áreas y puedan encontrar su propósito de vida, así como a ella la experiencia le afirmó que quiere ser fisioterapeuta.