Más de mil personas se gozaron el Clásico por la paz
Ganó por penaltis Medellín. Y por primera vez jugaron los clubes de mayores femeninos.
Video Cortesía hinchada.
El número 17 fue este Clásico por la paz, que inició el domingo 18 de agosto desde las 10 am y tuvo por primera vez la participación de los Clubes de Rugby y los Clubes de Fútbol Femenino. El evento nace a raíz de los problemas de orden público a la salida de los clásicos. Un grupo de jóvenes hinchas del barrio Cristo Rey, llamados la 3a, crearon el evento, denominado Clásico por la paz. “la idea ha sido que donde estén los hinchas de Medellín y Nacional y que haya paz. La primera versión fue todo un éxito, en el segundo año le metimos, banderas con frases del equipo”, así lo cuenta Jorge Olmedo Restrepo, uno de los iniciadores de este evento.
Participaron varios clubes deportivos como: Club deportivo Real Juventudes, Corpodermec, Fénix Rugby Club, CD Femenino, Malala Fútbol Club y los equipos infantiles.
En esta oportunidad se integraron los clubes de Rugby y los clubes femeninos de mayores. Santiago Villada director técnico del equipo Rugby Club, comenta: “Es muy gratificante ser parte de este evento, vivir un espacio diferente y dar a conocer el Rugby a la Comuna 15- Guayabal, entrenamos en esta cancha hace más de 9 años. Nos mostramos como una alternativa novedosa y atractiva para la comunidad y los jóvenes”.
Equipo de Mayores Fénix Rugby Club
Así mismo es la primera vez que el Clásico abre juego a los clubes deportivos femeninos de Mayores, jugó el club femenino Malala Futbol Club. Fernanda Giraldo Chica, comenta: "fue excelente estar en este evento porque nuestra misión como activistas y futbolistas, es mostrarles a todos que el fútbol es fútbol, no importa si es femenino o masculino y esta es una manera de mostrar la equidad de género”.
Grupo de Mayores Fútbol Femenino Malala Fútbol Club
El evento transcurrió con mucho ánimo y con normalidad en cuanto al orden público, deja un mensaje claro de paz como deberían ser todos los eventos deportivos de Medellín. Además, nos recuerda que una camisa es solo un color.