Con un homenaje simultaneo con poesía, música y canto, se realizó homenaje a Gardel.
En el Aeropuerto Olaya Herrera con el apoyo de Airplan S.A.S y en la Casa Gardeliana ubicada en el Barrio Manrique, donde tenían preparado un espacio cultural se realizó el homenaje a Carlos Gardel por sus 89 años de fallecido.
Esta celebración fue matizada por la Escuela de Música Santa Fe de la Comuna 15- Guayabal, además se realizó el Programa radial Medellín es una poesía.
En el Patio Gardel, los asistentes de todo Medellín y en especial de la Comuna 15 - Guayabal, tuvieron la posibilidad homenajear a “el Zorzal Criollo” con un ramillete de flores blancas. Miriam Cárdenas Posada asegura que “Carlos Gardel es inmortal, mire cuantos años lleva de muerto, pero todavía la gente lo recuerda por sus canciones y su vida”.
De todas partes llevaron a homenajear a este tanguero que falleció el 25 de junio de 1935 a sus 44 años, así lo vivió Eber Marvel Valle quien, desde el municipio de San Antonio de Prado, llego al aeropuerto a dejar sus flores blancas. “da mucha satisfacción estar rodeado de tanta gente que es seguidor de él y aunque sabia un poco de la vida de Gardel, hoy me voy sabiendo más.
Gestora Cultural del aeropuerto Olaya Herrera, María Camila Castañeda aseguro, que “el evento se realizó en simultaneo con la Casa Gardeliana en el barrio Manrique, allí se realizó varios espacios culturales y la personificación de Gardel por Luckas Murillo.