Federico Gutiérrez Zuluaga, se posesionó este lunes, 1 de enero, en Plaza Botero, para un periodo entre 2024-2027.
Foto Alcaldía de Medellín
El nuevo mandatario de los Medellinenses, se posesionó ante autoridades civiles, militares y eclesiásticas, miembros de sectores políticos, rectores de universidades y colegios; empresarios y emprendedores; medios de comunicación; líderes juveniles y actores culturales.
Advirtió que el programa Buen Comienzo debe ser los 365 días del año y que se aumentarán sus capacidades de manera progresiva. Aseguró que en su mandato se creará la Central Estratégica Contra Atracos y expresó un mensaje de apoyo contundente a la Policía, el Ejército y la Fiscalía.También mencionó entresus prioridades, que en el periodo de gobierno que comienza, la lucha contra el hambre que afrontan muchas familias que viven una situación económica muy compleja, y dijo que la ciudad no puede ser indiferente con más de 400.000 personas que hoy aguantan hambre en Medellín: “No podemos ser indiferentes ante esta tragedia humana. Les propongo que hagamos esfuerzos conjuntos entre el sector público y los empresarios, para crear un fondo mixto para aliviar el hambre de tantas familias”.
Ratificó su preocupación por la desfinanciación de muchos de los programas sociales para el año 2024, sin embargo, destacó su compromiso con la familia, Añadió que con el programa Familias Medellín, su administración acompañará de forma integral todos los procesos dirigidos a los hogares: “Solo con educación y oportunidades reales superaremos la pobreza”.
También aseguró entre otros temas “A partir de este preciso momento se acaban las mentiras, el odio, la división y la corrupción en nuestra Medellín. A partir de hoy comenzamos a unir de nuevo a nuestra gente. Ser de nuevo su alcalde me llena de orgullo”. Afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga Gutiérrez.