Convocatoria a través de la página web de https://www.medellindigital.gov.co/
“Soy Mi Pyme Digital”, es la convocatoria de la de la Alcaldía de Medellín, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, busca crear espacios para las empresas en el contexto de la nueva Economía Digital, para que sean más competitivas al generar capacidades empresariales y apropiación tecnológica.
Ofrecerá acompañamiento y asesoría en tecnología a 248 Pymes (pequeñas y medianas empresas) de Medellín y sus cinco corregimientos. Las mejores 70 serán premiadas con $5 millones, cada una, representados en herramientas digitales para su organización, como softwares contables, programas para edición audiovisual, proveedores de servicios en la nube, E-commerce, herramientas de automatización de procesos -RPA, CRM, es decir software para gestionar relacionamiento con clientes, entre otros.
Para participar es necesario ser Pyme de Medellín o sus corregimientos, de acuerdo con la Ley 905 de 2004 que fue modificada por el Decreto 957 de 2019; estar constituida y tener el certificado de existencia y representación legal vigente; contar con un portafolio de productos y/o servicios definidos y desarrollados; y aportar los documentos solicitados en el formulario de inscripción en formato PDF.
“Las pequeñas, medianas y grandes empresas se podrán transformar digitalmente a través del programa ‘Soy Mi Pyme Digital’, con el que adquirirán el conocimiento necesario para dar el paso al mundo de la economía digital. La invitación es generar productividad y competitividad a través de la tecnología”, indicó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.
Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.
Las mejores 70 recibirán $5 millones, cada una, en herramientas digitales para su organización, como softwares contables y CRM. Las Pymes tendrán beneficios como diagnósticos para medir las capacidades empresariales en torno a procesos de transformación digital, instalar capacidades al interior de las Pymes para la apropiación tecnológica y mejora de procesos productivos, así como desarrollar estrategias de implementación tecnológica para optimizar propuestas de valor y modelos de negocio en las empresas acompañadas.
Además, conocerán soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, competitividad y acceso a mercados, y tendrán seguimiento a procesos de transformación digital y sus resultados.
El proceso de acompañamiento se hará desde septiembre y hasta diciembre de 2022, en modalidad virtual. Se desarrollarán sesiones personalizadas y 39 capacitaciones en habilidades blandas, tecnológicas y de implementación de herramientas accesibles para el empresario.