Con espacios más amigables ambientalmente, hoy habrá sorpresas para quienes se acerquen.
El Director de Operaciones Makro para Colombia. Andrés Ruiz, anuncio que la empresa Invirtió 18.570 millones en el proceso realizado en esta tienda. Afirmó que Makro se queda en el país y que la reapertura de San Juan es una muestra del interés que tiene la empresa Holandesa en seguir aportarle a la economía de Colombia. En el evento de reapertura, el lugar se anunció como un polo de bienestar y urbanismo en el sector con espacios ambientalmente mejorados. Pisos claros, WiFi gratis, ooworkin, un mural verde de 200 m2 en su fachada, con plantas naturales, sistemas de frío innovadores.
Ruiz manifestó que están trabajando para ser un polo de ahorro en Medellín y el país.
Andrés Ruiz, Director de operaciones Makro.
El arte urbano también está en este lugar con un mural de 80 metros donde se representa la cultura paisa. Adicionalmente la empresa indicó la importancia de ser más incluyentes la contratación de personal donde además se consideran migrantes y personas en otras condiciones.
Makro a sido reconocida como una de las tiendas que dan mejores precios a los tenderos, y ahora vende al detal. Hará también una compensación arbórea por lo menos de 70 árboles de diversas especies, el mantenimiento de esta compensación será ejecutado por cuatro años.
En en la Comuna 15 -Guayabal, existe en la calle 10 un punto Makro que también fue realizado con elementos ambientales como paneles solares entre otros elementos que le aportan al ahorro energético. En el evento estuvieron presentes el equipo directivo de Makro, periodistas de la ciudad, influencer y el embajador de Holanda representante de los Países Bajos.