Con aires de tango Medellín celebra los 90 años de la terminal aérea de Medellín. Foto Yolanda García.
El hall del Aeropuerto Olaya Herrera se llenó de vida, luces y tango, para conmemorar los 90 años de la terminal aérea. Entre las actividades se dio un concierto en alianza a La Tanguería, con la presencia de la Orquesta All Star, 25 artistas en tarima con bandoneones, violas, cellos y otras cuerdas frotadas y pulsadas, además de la interpretación de Sebastián Bolívar, Yo me Llamo Carlos Gardel, cantor de tango.
Y en el día con una comparsa y la celebración y agradecimiento a quienes dan vida al Aeropuerto, su personal.
“Nuestro Aeropuerto Olaya Herrera, declarado Bien de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, este 28 de septiembre celebrará no solamente la Fiesta del Patrimonio, sino también estos 90 años, que durante todo el 2022 estamos conmemorando esa historia que tiene el aeropuerto en la ciudad. Estamos caminando con nuestros vecinos de Guayabal y la comunidad aeroportuaria para que ese día nos encontremos todos aquí para celebrar”, dijo Jesús Sánchez Restrepo, Gerente General del terminal aéreo.
Durante la noche de ayer miércoles 28, se resaltaron cuatro elementos claves para el reconocimiento como Bien de Interés Cultural: el valor estético, histórico, arquitectónico y patrimonial.
Carlos Santiago Ramírez, director BRAC, Búsqueda y Rescate Aeronáutico Colombiano, afirmó: “quiero felicitar al Aeropuerto Olaya Herrera por sus 90 años, Patrimonio Cultural de la humanidad, a quien agradecemos todo este avance tecnológico hacia la ciudad. Este Aeropuerto ha sido motor de desarrollo para muchas comunidades alrededor de nuestra región, especialmente para el Chocó”.
El Distrito de Medellín, el Aeropuerto Olaya Herrera y Airplan, como empresa operadora del Aeropuerto, extienden la invitación para vincularse a las clases de tango gratuitas que se desarrollan allí todos los miércoles desde las 7:30 p.m.
La celebración de los 90 años, se da en el marco de la Fiesta del Patrimonio, “Historias por Contar”, que se viene desarrollando en Medellín desde el 1 de septiembre, y que ha contemplado activaciones culturales del Olaya Herrera en el transcurso del mes con comunidad aeroportuaria y aledaña a la terminal aérea.