Con el desfile número 26, de los carros clásicos antiguos que este año rinde un homenaje a los carros “utilitarios”, esos carros que acompañan a las personas como herramientas de trabajo.
Un Dodge Demon 1971, rugió por las calles. Foto Hector Corrales.
Medellín esta celebrando su Feria de Flores, un evento cultural que muestra la cultura y las tradiciones silleteras, que atrae la atención de turistas y personas de la ciudad desde 1957.
Este 5 de agosto se celebró el desfile de carros clásicos y antiguos que salió desde las 10 de la mañana del edificio del colombiano, subió por la Av Las Vegas hasta la glorieta de centro comercial Mayorca, bajando por la regional hasta la avenida San Juan para subir otra vez por las vegas hasta la Aguacatala y entrar a la universidad EAFIT por la entrada de la 4 sur.
Dodge M37 Power Wagon modificado. Foto: Hector Corrales.
Y este año se le están dando preferencia a esos carros “utilitarios” que prestan un servicio extra a los trabajadores. Quien no recuerda, el Renault 4, nuestro amigo fiel, todavía se ven en las plazas de mercado con bultos de mercado hasta el tope o los conocidos “chevetes” capaces de subir lomas donde casi ninguno subía, el único problema es que eran calientes y estrechos.
Otro de los eventos especiales en esta feria de flores será el desfile de silleteros este próximo 7 de agosto que celebra la edición número 66, la salida está dispuesta desde el puente de Guayaquil, por toda la autopista hasta la Avenida San Juan, dan la vuelta hacia la avenida el ferrocarril y llegando a plaza mayor.
Unas recomendaciones importantes que les damos a todos los turistas y personas de la comuna, protegete del sol, siempre utiliza algo para cubrirte, utiliza protector solar, hidratate bien y si vas a tomar no manejes.