Comunidad

Posesión de la Nueva Junta Administradora Local, Compromisos

Este fue un evento que invitó a la unión y la participación ciudadana en cada uno de los proyectos de la Comuna 15 – Guayabal.

Durante el acto de posesión de la nueva Junta Administradora Local, que se llevó a cabo este lunes 13 de enero en la Plazoleta de la Terminal del Sur, el alcalde de Medellín Daniel Quintero se comprometió a terminar la segunda etapa del Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, a apoyar los procesos de la niñez, educación, salud y medio ambiente, así como los Medios de Comunicación Comunitaria, entre otros.

La nueva JAL integrada por: Norma Naranjo, Mateo Ramírez, Vanessa Valencia, Estiben Marín, Fernando Moreira, Adriana Arcila y Esteban Salazar le presentó a la nueva administración los puntos en los que se debe seguir trabajando para garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes de Guayabal, algunos de ellos fueron la construcción de la nueva estación de policía, la adecuación de nuevos espacios para la socialización de temas de comunidad, la construcción de la casa ambiental y el mejoramiento de la atención en salud, entre otros. “La campaña ya pasó, yo soy el principal opositor de las malas ideas, Medellín tiene mucho por delante y eso nos requiere unidos a todos, por eso estoy aquí con ustedes”, dijo el Alcalde Daniel Quintero.

Además de comprometerse con los temas que son fundamentales para Guayabal, el primer mandatario de la ciudad reconoció la labor social y el liderazgo de los integrantes de la JAL, resaltó la importancia de no ver a la política como un ente que solo se dedica a hacer promesas, sino también como una forma de movilización que apunta hacia el desarrollo y la transformación social en la que todos los ciudadanos están invitados a participar. “El ser humano sufre una de sus mayores transformaciones y avances después de que adquiere la conciencia de que hace parte de un grupo humano, de una familia, un pueblo, una nación. Un líder es esa persona que logra llevar la comunidad, su barrio, la comuna de un lugar a otro y jalonarlo, y eso se logra a través de la participación”, expresó Alexis Mejía Subsecretario de Participación Ciudadana.

La Comuna 15 es un lugar privilegiado de la ciudad, al que pertenecen el Aeropuerto, el Zoológico y algunas de las empresas de mayor trayectoria de Medellín. El alcalde consciente de ello, hizo un llamado al trabajo articulado con todos los lideres para garantizar el desarrollo económico y social de Guayabal, esto teniendo presente que se le quitará espacio a la delincuencia, pues en materia de seguridad se entregarán recompensas de hasta 10 millones de pesos por denunciar la portación ilegal de armas y hechos relacionados con la delincuencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *