Comunidad

Jorge Humberto Ortiz Rave

Llíder social que continúa dejando huella

A sus 69 años continúa trabajando de manera constante en compañía de su familia y de la mano de los que lo respaldan como líder ambiental. En su hoja de vida reposan una larga lista de proyectos y sueños cumplidos, 50 años de trayectoria que narran de manera ejemplar la consolidación de espacios y acuerdos para el beneficio de la comunidad.

Los reconocimientos que ha obtenido son números y no paran, hace pocos días el Concejo de Medellín le otorgó la mención Juan del Corral, Categoría Oro por sus 50 años como líder comunitario. Su valioso y arduo trabajo lo merece, sus aportes a los procesos socio ambientales de la ciudad han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Su visión emprendedora, deseo de servir y liderazgo le permitieron integrarse a la Junta de Acción Comunal del barrio Cristo Rey en el año de 1969. Con la idea de una sociedad más justa y equitativa se convirtió en Secretario y en poco tiempo en Presidente de dicha entidad.

Su lema siempre ha sido “Amar, el Bien de la Gente”, sin duda esta forma de vivir le ha permitido diferenciarse de muchas otras personas y le sigue otorgado el apoyo, la confianza y el respeto de los que permanecen junto a él. No solo ha dedicado su vida al servicio de la comunidad, el tema ambiental siempre ha estado en su agenda. Hace 25 años cuando se instalaron las Mesas Ambientales y Ecológicas del Concejo de Medellín, él fue su director.

En la actualidad dirige la Mesa Ambiental de la Comuna 15 – Guayabal, sigue convencido de que Dios y su familia son el eje fundamental en cada una de las decisiones que toma. Una de las claves de su éxito ha sido comprometerse y comportarse coherentemente con lo que cree.

Esposo, padre de tres hijos y abuelo de cuatro nietos, nunca ha querido figurar, su esfuerzo va siempre encaminado al bienestar de las personas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *