Comunidad

Caravana de la Convivencia en Trinidad

La cita en el barrio Trinidad fue este sábado 22 de diciembre en la calle 24, entre las carreras 65F y G5G. Hubo bases relacionadas con la conciliación, estampación con mensajes de convivencia, el respeto y el cuidado al medio ambiente, entre muchas otras. Simultáneamente se presentaron en tarima diferentes grupos de música, baile y teatro.

Las Caravanas de la Convivencia permiten la apropiación de los espacios a través de una forma pacífica. En dichas actividades el liderazgo, los valores, el arte y las manualidades permiten la visibilización del potencial social de cada una de las comunas de la ciudad. “La Caravana de la Convivencia lleva funcionando hace más de dos años, se realiza todos los sábados en una comuna diferente de nuestra ciudad. Aquí en Guayabal con esta van cinco, necesitamos la Caravana acá en Trinidad por temas de apropiación, el barrio tiene mucho potencial social, hay que explotarlo, esta es la manera” expresó Natalia Zapata, Promotora Local de Gobierno para la Comuna 15 – Guayabal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Durante esta caravana de la Convivencia, los asistentes demostraron su buen comportamiento, compromiso y respeto en cada una de las actividades programadas. “La Caravana de la Convivencia me parece muy buena para los niños, hay manualidades y actividades enfocadas en los valores, voy a participar en la actividad del perdón, invito a todos los jóvenes para que participen”, dijo Johana González, quien asistió al evento con sus dos hijos.

Cabe destacar que estas actividades permiten la integración cultural con personas de otros sectores de la ciudad que asisten con sus muestras artísticas. “Estoy aquí porque tenemos una muestra de baile urbano, siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la Cultura, la Caravana de la Convivencia permite la integración entre niños, jóvenes y padres de familia. Mi mansaje para todos los jóvenes es que no dejen de hacer lo que les gusta, no tengan miedo a las críticas, porque mientras uno más se equivoca más aprende”, expresó Lizeth Parra, habitante del barrio Robledo e integrante de la Corporación Formativa Cultural Jóvenes Com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *