Obras

Llegó la Ciclorruta a la calle 20

Este medio de transporte conecta diferentes lugares de la Comuna 15 – Guayabal y la ciudad de forma amigable con el medio ambiente.

La administración de Federico Gutiérrez trabajó fuertemente en la recuperación de los espacios públicos y en conectar a la ciudad a través de este medio de desplazamiento.Por estos días avanza la señalización de la Ciclorruta en la calle 20, esto permitirá la conexión directa con el Aeropuerto y Avenida Guayabal entre otros.

La Ciclorruta se convierte en una nueva alternativa de transporte para los habitantes de la Comuna 15 – Guayabal que laboran en empresas cercanas. Además reduce la contaminación, embellece y recupera el espacio público.

Los andenes de gran parte de la ciudad han sido utilizados como jardines, negocios y parqueaderos lo que representa un mayor esfuerzo e inversión económica. Se debe tener en cuenta que solo barrios como Laureles, Manrique y Prado Centro tuvieron una planeación territorial, de ahí la importancia de trabajar este aspecto en toda la ciudad. “No se trata de que las personas se bajen del carro, sino de hacer una conexión de ciudad que permita disminuir la accidentalidad y reducir la contaminación, sino le damos espacio al transporte amigable realmente nos vamos ahogar”, expresó Alejandra Mora, funcionaria de la EDU.

En algún momento del día todos somos peatones, la invitación es utilizar de forma segura la nueva Ciclorruta evitando su obstrucción o uso indebido.La Cicloruta exige mayor responsabilidad frente a la ubicación de los vehículos y el manejo de las basuras, si bien es cierto estos problemas han disminuido, se debe seguir trabajando para lograr que la Comuna 15 – Guayabal sea un lugar agradable y saludable.

 

“La Ciclorruta Cambia los escenarios, pero se debe hacer un trabajo continuo, no se trata solo  de implementar las obras, se debe preparar un proyecto de educación, sostenibilidad y apropiación, hemos avanzado pero nos falta mucho más”, dijo Luz Adriana Arcila, Edil de la Comuna 15 – Guayabal.

 

“La Ciclorruta es un proceso en el cual todos debemos estar comprometidos y participar de esta nueva cultura, debemos apoyarnos mutuamente tanto al peatón como a los que van en la vía”, agregó Estefanía López Residente Ambiental.

“Hay personas que están de acuerdo con la Ciclorruta y otras que no, es necesario que se desarrolle un proceso pedagógico para que posteriormente se vean las ventajas  y desventajas de dichas Ciclorrutas”. dijo Eddy Rodríguez, Fiscal de la Junta de Acción Comunal Santa fe – San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *