Obras

Avanza la construcción de la nueva Estación de Policía Guayabal

Ubicada muy cerca al Aeropuerto, sobre la carrera 65 y la calle 20, sin lugar a dudas transformará la vida de los habitantes de Guayabal, convirtiéndose en centro de seguridad y convivencia.

 

Con un área de 432 metros y una inversión $22.013.254.785 la nueva Estación de Policía  estará conformada por 4 pisos. En dicho espacio se construirá también el edificio de la Sijín el cual tendrá la mejor Sala Técnica de Automotores para Peritaje del país. Según lo planeado, entre febrero y marzo del 2020 iniciará la construcción que tendrá una duración de 14 meses.

Las nuevas estaciones de policía deben concentrar su corazón o área de servicio a la ciudadanía en los primeros pisos. La Estación de Policía de Guayabal se adapta a estos parámetros constituyéndose como una de las más modernas y competentes de Colombia.“Ya tenemos licencia de construcción en firme para la Estación de Policía Guayabal y la inspección de automotores de la Sijín, la buena noticia es que la licencia de construcción fue otorgada el 6 de diciembre, tras varios años de espera finalmente la obra se realizará”, expresó Juanita Galeano, Coordinadora del Equipo de Infraestructura.

La obra se firmó con un contrato inicial de 6 meses, dicho proceso no tenía los avales y fue suspendido 4 veces, el proyecto se reanudó el 4 de octubre del 2018, en mayo de este año se radicó en la Curaduría y se debió esperar nuevamente hasta el 6 diciembre, día en que fue adjudicada la licencia de construcción.

“Ahora lo que viene es el proceso de licitación, debido a las exigencias del proceso, aún no podemos asegurar una fecha de inicio de construcción pero es una gran noticia que la licencia esté totalmente adjudicada”, dijo Natalia Zapata, Promotora Local de Gobierno para la Comuna 15 – Guayabal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *