Ambiental

Nuevo Parque Canino, la Comunidad Opina

Con buena asistencia y en medio de actividades al aire libre, este sábado 2 de noviembre el Parque Canino fue abierto. El evento contó con la presencia de la Secretaria del Medio Ambiente, la cual entregó varios reconocimientos y agradeció el apoyo de algunas personas en la ejecución de la obra.

El evento que no se catalogó como la inauguración oficial, contó con la presencia de varias marcas que están involucradas con las mascotas, entre ellas la Organización Con Cola, la cual estuvo a cargo de actividades entre las que se destacaron el  Túnel con Cola y Nocaut con Cola, juegos que crean confianza en el perro a través de la superación de diferentes obstáculos. “Estas actividades le ayudan al perro para que en el día a día tenga un mayor desempeño, esto hace que los perros vayan adquiriendo mayor confianza y sepan cómo reaccionar en sitios estrechos o donde hay muchas personas”, explicó Héctor Carmona Etólogo, Sicólogo y Rehabilitador Canino.

“El Parque es un lugar muy completo para nuestras mascotas, se divierten ellos y nosotros, me encanta porque uno vive la alegría del perro”, dijo la señora Nubia Yepes, habitante del barrio Campoamor.

Mi mascotica se llama Niño, este parque me parece muy chévere, hay buenos árboles y otros en proceso de crecimiento, mi recomendación es que los dueños de las mascotas cada vez que su perro haga heces, las recojan, no esperemos que el vecino nos recoja los excrementos, porque si el parque está limpio le evitamos posteriormente enfermedades a las otras mascotas. Por lo que veo al parque le falta más iluminación y que le pongan buena vigilancia”, expresó el señor Alfredo Gómez, asistente al Parque.

“Tengo un perro Bostón Terrier, el Parque me ha parecido muy bacano porque los otros que hay en la ciudad ya se volvieron más para las personas y los perros ya no tienen un espacio donde puedan jugar, entonces me parece importante que tengan en cuenta este tipo de espacios para nuestras mascotas”, agregó Carolina Posada, habitante del barrio Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *