Comunidad

Hoy en el Museo Casa de la Memoria “Desde Adentro”

La obra de teatro interpretada por Víctimas del Conflicto Armado Colombiano se presentará hoy jueves en el auditorio del Museo Casa de la Memoria, a partir de las 6:00 de la tarde.

  • La puesta en escena narra el periplo de las víctimas por el dolor, la angustia y la tramitología oficial.
  • La obra es interpretada por víctimas del conflicto armado e integrantes de organizaciones de derechos humanos.

Desde Adentro es el nombre de una puesta en escena que narra el dolor y la angustia de las víctimas del conflicto armado colombiano, a la vez que muestra los trámites oficiales a los que se deben enfrentar en su cotidianidad. La obra de teatro, que propone una reflexión a la necesidad urgente de paz, se compone de algunas de las vivencias que han tenido los integrantes del colectivo teatral.

Desde Adentro también es el nombre de un colectivo teatral conformado por integrantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de Medellín y de la Mesa Departamental Sobre Desaparición Forzada. La idea de conformar un colectivo teatral ocurre a principios de 2017, cuando este grupo de personas decide transmitir un mensaje  el 9 de abril de ese año, fecha en la que se conmemora la memoria y la solidaridad con las víctimas.

Durante su proceso, el colectivo Desde Adentro ha contado con el acompañamiento del Museo Casa de la Memoria y el equipo de Atención a Víctimas de la Alcaldía de Medellín. También ha recibido fortalecimiento artístico varios procesos de formación. Actualmente, Desde Adentro cuenta con el acompañamiento de la Corporación Cultural para el Desarrollo Arlequín y los Juglares, proceso que ha propiciado un proceso de formación teatral y el mejoramiento de la puesta en escena de la obra de teatro.

El colectivo Desde Adentro, también hizo parte de la realización del cortometraje animado “En tus zapatos”, preseleccionado en el Festival de Cine de los Montes de María y seleccionado en el International Moving Film Festival, en Irán.

Contacto solo para periodistas

Silvia Luz Gutiérrez Sánchez

Prensa | Museo Casa de la Memoria

5202020 ext. 125

 

Clara Botero

Comunicaciones | Museo Casa de la Memoria

5202020 Ext. 125

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *