Comunidad

Encuesta para conocer las familias que habitan Medellín

Dicho proyecto se implementará de forma simultánea en todos las comunas y corregimientos de la ciudad.

Por primera vez en la ciudad se va a realizar este ejercicio que permitirá conocer las condiciones y el estado de las familias, cómo viven y están conformadas, cuál es el acceso a las diferentes redes de apoyo y si se vulneran o reconocen sus derechos. Esta prueba piloto de la Unidad Familia Medellín se hará entre el 16 de septiembre y los últimos días de noviembre.

“La Unidad Familia Medellín, se encarga de trabajar por y para las familias  de la ciudad, las personas pueden encontrarnos en los Centros Integrales para la Familia, que en el caso de la Comuna 15 Guayabal está ubicado en el MasCerca”, explicó Cecilia Taborda Directora Técnica de la Unidad Familia Medellín.

.La encuesta también ayudará a entender cuál el acceso a las diferentes redes de apoyo y cómo es su  composición interna, teniendo en cuenta que en algunos hogares de la ciudad conviven diferentes familias. Este ejercicio y la política pública para la familia van en concordancia con la ley 1361 las cuales protegen a las familias en Colombia. La encuesta la adelantarán alrededor de 300 profesionales de la Unida Familia Medellín, a través de cada uno de los Centros Integrales de Familia.

El proyecto servirá para indicar en qué aspectos se debe fortalecer el acompañamiento o el fortalecimiento de las familias, de cara a los mecanismos de  asesoría, difusión  y asistencia psicosocial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *