Salud

Nutriéndote con Amor, una vez más en la Comuna 15

Nuevamente los habitantes de Guayabal disfrutaron de esta importante charla que promueve hábitos de vida saludable enfocados en la alimentación y en la forma de interactuar con el otro.

 

El programa ha tenido gran acogida y aceptación por parte de la comunidad, gracias a esto se desarrolló por tercera vez este año en la Comuna 15. La cita fue este 9 de julio en la Aldea Guayabal, se dictaron tres charlas: 8:00 a.m. 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

 

“Estos son los talleres de Salud a mi Barrio del Programa Nutriéndote con Amor de la Secretaría de Salud nosotros somos una estrategia en la cual se promueven estilos de vida saludable, para tratar la mal nutrición por exceso de peso y prevenirla en los primeros cursos de la vida especialmente en la primera infancia, estos talleres son un acercamiento a la comunidad en la cual, a partir de una charla nutricional, enseñamos estilos de vida saludable”, dijo Shirley Sandoval Trabajadora Social del proceso.

 

“Es preferible transformar la alimentación antes de enfermarnos, siempre debes tener en cuenta que somos sanos y debemos cuidar la manera como nos alimentamos, comer saludable no es más caro y tampoco es maluco”, dijo la Nutricionista Elizabeth Martínez durante su charla sobre la alimentación, estas fueron algunas de sus recomendaciones:

  1. Preparar alimentos en casa (son más saludables y económicos, disminuir el consumo de dulce, sal y grasa).
  2. Cambiar los métodos de preparación de los alimentos (preparar el chicharón con poca grasa, cocinar el huevo, asar el plátano).
  3. Conocer muy bien el alimento a consumir (tener en cuenta que la lecha y las frutas también tienen azucar9.
  4. Conservar siempre el mismo horario para alimentarse
  5. Tomar mucha agua
  6. Consumir alimentos integrales y ricos en fibra

 

“El taller se convierte en un espacio de aprendizaje para toda la familia, debemos tener en cuenta que las personas cambian de mentalidad, hay que aprender de las etapas de la vida, hay diferentes maneras de interactuar con el otro, siempre desde: Autorespeto – Autoaceptación – Autoestima – Autoconocimiento”, agregó Shirley Sandoval.

Para finalizar María Rosa Álvarez Técnica en Cocina  preparó el siguiente plato.

Pollo salteado con verduras:

Ingredientes: 800 gr de proteína, 400 gr de pasta, 25 gr de zanahoria, pepino zucchini, berenjena calabacín, ajonjolí, pimentón y cebolla.

Preparación: En el sartén sellar la proteína durante un minuto por ambos lados, agregar los demás ingredientes (la pasta cocinada y las verduras salteadas), adicionar salsa bechamel, (mezclar durante un par de minutos hasta obtener la cocción deseada).

“El taller estuvo espectacular, aprendimos mucho, a destacar los valores de los profesionales, el cumplimiento del horario, la variedad de los temas y de los conocimientos de ellos, maravillo”, dijo el señor Fabio Montoya Ramírez uno de los asistentes.

“A este taller es la primera vez que vengo, me parece muy bueno porque puedo aprender más de lo que sabía, y sobre como debemos alimentarnos”, expresó la señora Melania del Socorro Quintero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *