Comunidad Inicio

¡Démosle un voto a la consulta!

Participemos activamente en este proceso y así mejorará nuestra calidad de vida como habitantes de la Comuna 15 – Guayabal.

En la votación se organizarán las ideas de proyecto que hacen parte del Plan de Desarrollo Local de Guayabal, mediante la jerarquización y calificación.   Las bases del Plan están en las cinco líneas estratégicas del desarrollo: ambiental, físico – espacial, sociocultural, económica y político institucional.

El Acuerdo 028 y el Decreto 0697 del año 2017, dicen cómo hacerlo, los habitantes asignamos un número a cada idea de proyecto, siendo 1 el más importante y 4 el de menor importancia, esto se hace en los tarjetones que entregarán a quienes votemos en los puestos asignados * Ver imagen.

“Este ejercicio de cada cuatro años (4) y se le llama Creación del programa de ejecución, que determina el orden de ideas de los proyectos a votar, mediante el ejercicio de la priorización participativa anual”, dijo Wilfer Arango Díaz, Dinamizador PL y PP Comuna 15 – Guayabal.

En el proceso intervienen la Secretaría de Participación y el Departamento Administrativo de Planeación. Este último después de la consulta, recopila toda la información y determina qué ideas tienen la mejor puntuación para pasarlas a otros procesos. Arango afirmó que aquí pasan a la priorización participativa.

Dentro de los puntos importantes en el PDL se destacan: La atención y desarrollo integral de niñas, niños y entornos protectores. Atención y desarrollo integral de personas mayores y en situación de discapacidad. Competitividad, productividad y economía solidaria. Control social ambiental. Cultura, arte y patrimonio. Comunicación para el desarrollo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *