Obras

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez inauguró la Glorieta de Rodeo Alto

La obra es la segunda etapa de la Vía Altos del Rodeo, la cual tendrá una intervención 1.8 kilometros y un costo de 33 mil millones de pesos.

Este 12 de junio poco antes de las cinco de la tarde, la comunidad esperaba con emoción las palabras del alcalde Federico Gutiérrez, quien llegó no solo para inaugurar la glorieta, sino también para hablar de manera muy cercana con las personas. “Hoy estamos entregando la segunda etapa, estamos en construcción de la tercera, y ya arranca este próximo mes la construcción de la cuarta, hasta completar todo el trayecto de la 9 sur completica, incluyendo la glorieta”, señaló Federico.
 
El encuentro se dio en la calle 9 sur entre las carreras 53 y 54 D, justo en el centro de la glorieta. “la obra le está ayudando a la parte de arriba de la Comuna 15 a descongestionar un poco el flujo vehicular, como habitante de Guayabal ya me he visto beneficiado por la obra, porque ya ha disminuido mucho el taco que se hacía de la esquina de la 53 hacia la Avenida Guayabal, eso le ha servido mucho a la comunidad para despejar un poco el flujo vehicular”, dijo el señor Miguel Sea Palacio.

Federico comió pan de bono, oblea y sembró un árbol, durante su recorrido compartió con los jóvenes, líderes y adultos mayores, eafirmó su compromiso con la comunidad y aclaró que el problema también es cultural, refiriéndose a las personas que se parquean de forma indebida en la vía, invitó a cuidar de la obra. “Es una excelente obra, de gran envergadura ya que desde hace muchos años soñábamos con la obra, puesto que la movilidad que era tan reducida mejoró, más movilidad para el peatón, más encuentros de esparcimiento acá en este entorno y ante todo descongestión en la vía”, agregó la señora Ligia Montoya Delegada del Consejo Comunal por Medio Ambiente e Infraestructura.
 
Además, el acalde aprovechó la visita al sector para revisar el desarrollo del Jardín Infantil Buen Comienzo, el cual se está construyendo en la Colina. Dicha obra tendrá una inversión de nueve mil quinientos trece millones de pesos, beneficiará a 410 niños y se entregará en noviembre.
 
A pesar de los grandes beneficios de la obra, existen puntos que se deben revisar. “Esta obra se ha estado esperando por más de 30 años, la vía de la 9 sur era muy estrecha, la circulación era muy pesada, ahora vemos con gran optimismo que la circulación será más fluida, nosotros somos un corredor obligado para Rodeo Alto y para Belén San Bernardo. Estamos muy contentos con toda esta evolución, pero como todos los proyectos de ciudad la obra tiene sus pros y sus contras, por ejemplo en la comunidad de Betania los niños se quedaron sin parques, esto en el lateral por donde está quedando la ciclorruta junto al Club el Rodeo, hasta ahora no tenemos ninguna respuesta positiva de que va a pasar con nuestra comunidad, hay que aclarar que la ampliación comienza aquí pero va hasta la 6 sur en el sector de los Cabos, no hay puntos de encuentro ni de esparcimiento, eso lo tenemos en un proceso”, dijo Janete Villa Vicepresidenta JAC Betania. Ante esto el alcalde dijo que revisará la situación, también aclaró que la obra se estará finalizando en diciembre.

 

    Janete Villa

En horas pico la congestión vehicular en la calle 9 sur era un problema permanente, ahora el panorama es muy diferente para los habitantes de esta zona que comunica a las Comunas 15 y 16, mayor movilidad y más árboles son la nueva realidad del sector.

2 Replies to “El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez inauguró la Glorieta de Rodeo Alto

  1. Muchas gracias por la información y de gran importancia no solo para la comuna ,rambién para el sector Sur de Guayabal que tanto anhelabamos esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *