Ambiental Comunidad

Protestas de los vecinos de Cristo Rey genera Consejo de Convivencia para el 30 de abril

La Promotora de seguridad Natalia Zapata, aseguró que se coordina para el lunes 30 de abril a las 3 p.m., un Consejo de Convivencia en la sede social del Barrio Cristo Rey.   Esto con motivo de la protesta pacífica de unas 40 personas perjudicadas por la litografía PRODUPEL.   Este Consejo además abre la puerta a situaciones similares y otras anomalías que se presentan en el barrio Cristo Rey como el mal manejo de espacio público, entre otros que no se han trabajado por parte de las autoridades.

Los vecinos de la litografía PRODUPEL, en la calle 2 sur  con 50 F, decidieron hacer una protestaron pacífica por la contaminación de ruido Después de varios años de tratar de resolver la situación directamente con la empresa y acudiendo a otras instancias gubernamentales.

La protesta apuntó a detener los perjuicios permanentes que reciben 8 familias y una microempresa puesto que el ruido es permanente y ensordecedor.  Los vecinos indicaron que han denunciado sin respuestas  que soluciones la situación y han aguantado esta situación en la cual hay ruido 24 horas que invade todos los espacios de las casas, el movimiento en el edificio, por el la vibración de las maquinas. Algunos de los entrevistados manifestaron que cuando la entidad detiene sus actividades los sábados en la tarde, continua la rumba de los trabajadores hasta las 3 de la mañana y a las 5 a.m. del domingo llega otro turno que continúa no solo con las maquinas sino con música y cantos a alto volumen.

La Promotora de seguridad quien visitó el sector y corroboró los ruidos, definió invitar a las autoridades  pertinentes (Comandante del CAI y la inspección de policía) para realizar un Consejo de Convivencia Ciudadano con la comunidad de Cristo Rey con miras a que la comunidad exprese como está, revisar situaciones similares y otras que afectan a los habitantes en este territorio. El propósito es buscar soluciones y acuerdos para generar mejor la convivencia.

Testimonios

“Yo vivo aquí con mi familia, hace 3 años  en el tercer piso, el perjuicio tiene que ver con el ruido de maquinaria día y noche, el olor a químicos  que sube por el patio es muy fuerte, además la vibración se siente en toda la casa, al principio creíamos que estaba temblando, pero no era la vibración que venía de esa empresa,  al punto que se cayó un muro. A veces el ruido es tal que no podemos oír ni el televisor.  Recién pasados a mi hija la operaron y les pedí el favor de bajar el  ruido y no consideraron, los fines de semana es lo mismo pero se suma la música, el karaoke y los borrachos, además hacen mal uso del espacio público aquí se llena esto de motos y nosotros no podemos ni arrimar, tratamos de evitar problemas, pero ellos por el contrario son groseros y no escuchan.  Esta protesta es porque ya estamos cansados de tanto perjuicio”.   Mauricio Alberto Ospina.

“El ruido es 24 horas, los más perjudicados son los menores y los adultos mayores, aquí vivimos con mis padres y los niños, compré aquí , pero no me imaginaba este perjuicio. Yo fui y hablé con ellos pero no prestaron atención y han sido despectivos con las solicitudes de los vecinos, la policía la hemos llamado pero no resuelven”.   Estella Restrepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *