Ambiental Comunidad

Continúan mercados de Santa Elena, jueves 22 de abril en el parque de Cristo Rey

Desde las 5 de la mañana, hasta las horas de la tarde, ellos llegan desde Santa Elena, como hacían los fines de semana, ahora en un solo día los campesinos esperan que la comunidad los apoye y compre sus productos.

Estos mercados han estado en el parque de Cristo Rey por décadas y varios miembros de familias campesinas han pasado por la Comuna 15 trayendo el fruto de su tierra.  Sus productos son orgánicos lo cual implica que son más saludables.    Este jueves estarán desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Las restricciones por el aumento de contagios por Covid19, los ha apartado de los fines de semana y ahora en un día tratan de vender sus productos.

Son productos orgánicos, lo cual quiere decir más sanos, porque son alimentos sin químicos, en general vegetales y frutas limpias de fertilizantes. “Nosotros bajamos las cosas desde Santa Elena, aquí en el parque estamos muy temprano, en este sitio nos colaboran mucho. Yo vengo desde que era pequeña con mi mamá que ya murió y ella y mi papá fueron silleteros toda la vida”. Martha Cecilia Atehortúa Grisales.

El parque de Cristo Rey también es visitado por campesinos de San Cristóbal y vendedores de frutas que se hacen a los alrededores.

Recuerde este jueves 22 de abril acércate al parque y encuentra buenos productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *