Comunidad Especiales Participación

Guayabal avanza con las votaciones de Presupuesto Participativo

Campañas en el Barrio La Colinita. Cortesía JAC Colinita

En la mayoría de los puntos hay becarios de PP, que han sido convocados para apoyar el proceso, el cual se adelanta a través de la plataforma Medellín Decide.

Las Jornadas de Priorización de Presupuesto Participativo en la Comuna 15 se adelantan con medidas de bioseguridad, destacándose la Sede social Santa Fe como la de mayores cuidados y orden en el proceso.  Las votaciones virtuales tienen en la Comuna 15 – Guayabal, 17 puntos de atención para ayudar a quienes no cuentan con internet o celular o no saben cómo hacerlo. Así mismo se adelantaron puntos de apoyo en los 21 territorios de la ciudad. Se recomienda a la comunidad verificar los horarios antes de asistir.

Los adultos mayores han sido quienes más han asistido a los puntos de apoyo para votaciones. Las personas mayores de 14 años, residentes en Medellín, pueden votar ingresando a la página www.medellindecide.co y elegir hasta 11 proyectos.

En Medellín la ciudadanía destinará $234 mil millones a proyectos con el voto electrónico, la ciudad da un paso más en la consolidación de la democracia imparable en el Valle del Software. La apertura a las votaciones de los proyectos en las Jornadas de Priorización de Presupuesto Participativo, inició el viernes 15 de enero y se extenderá hasta el jueves 28 del mismo mes.

Algunos líderes del sur de la Comuna 15 nos contaron sobre el proceso:

“Actualmente en la Junta estamos apoyado por parte de la JAC a las personas que requieren con el apoyo de los chicos que prestan servicio social están en la cancha la Colina el domingo de 9 am a 12 pm, y de 12 a 5 pm. También hemos divulgado información por medio de grupos de WhatsApp, tenemos el grupo de líderes de apoyo en la Colina, donde damos información y capacitación a la gente. Igualmente se envió los videos de la capacitación y también al grupo de afiliados a la junta, y los vecinos. Nosotros compramos unos afiches para pegarlos en el punto de atención” Doris Rueda: JAC COLINA.

“Los jóvenes que prestan servicio social están en el Telecentro de la Colinita, en el horario de 8 am hasta las 4 pm. Actualmente hemos realizado campañas en el barrio para motivar a las personas a votar” César Arias: JAC COLINITA.

“Las votaciones han sido afluidas, con una buena participación por parte de la comunidad. Han venido a acompañar esta labor las personas del Concejo Comunal y varios representantes de la comuna. Actualmente hay un punto de votación el cual se encuentra en la Calle 12 c sur # 53 – 283, donde las personas que no saben cómo hacerlo o no tienen internet o celular pueden ir a ejercer su derecho al voto” Álvaro Sánchez: JAC EL BOLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *