Ambiental

Picos gigantes, vistosos y coloridos: Tucanes

Por: Parque Zoológico Santa Fe

Se trata del nuevo recorrido virtual programado por el Parque Zoológico Santa Fe, la cita es mañana viernes a las  2:00 p.m.

¡Con seguridad que los has visto! Sus picos grandes y coloridos, unidos a sus plumajes llamativos que recuerdan a las selvas tropicales no pasan desapercibidos fácilmente. Son los tucanes, llamados también diostedés.

La familia de los estas aves es amplia y variada. En ella se incluyen cuarenta y dos especies, todas ellas nativas del centro y del sur de América. Hay algunos tucanes más grandes, como el toco, que pueden alcanzar los 65 centímetros, desde el pico hasta la cola, y otros tan pequeños, como las tucanetas, que apenas superan los 30 centímetros.

El pico de los tucanes es, en definitiva, su característica principal.  Se estima que el tamaño de este es de una tercera parte del cuerpo total del animal, y aunque parece muy pesado, los biólogos estiman que su interior cavernoso, liviano y ligero, no afecta para nada la capacidad de vuelo de esa ave neotropical.

Algunas especies de tucanes habitan en las selvas húmedas tropicales de baja altitud, mientras que otras habitan en bosques más templados e, inclusive, en bosques por encima de los 3.000 metros de altitud.

En Colombia, considerado por muchos como el país de las aves, habitan más de veinte especies de tucanes, como el payaso, el pechiblanco o la tucaneta verde esmeralda.

Para conocer más detalles de esta llamativa y colorida especie, la invitación es a participar del ZooLive, que se realizará a través de las cuentas oficiales del Zoológico en Facebook e Instagram.

Para participar en el recorrido virtual, solo debes acceder a las cuentas del Zoológico en Facebook, https://www.facebook.com/zoologicosantafe/, e Instagram (@zoosantafe) darle me gusta y digitar clic en “Video en vivo”.  De inmediato disfrutarás de una vivencia en la que podrán interactuar con los médicos veterinarios y con el personal educativo del Zoo de Medellín.  Toda una experiencia educativa en tiempos de aislamiento físico entre las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *