AGENDA CULTURAL

Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, programación en tiempos de COVID -19

Este importante espacio de cultura y conocimiento ha innovado con la creación de nueva programación y ofertas culturales que se están viviendo desde la virtualidad.

Las estrategias y planes de trabajo que dan vida a la oferta cultural, han continuado y de forma muy creativa, esto gracias a las redes sociales  y a los encuentros por las diferentes plataformas virtuales.

Actualmente el Parque Biblioteca trabaja a partir de los lineamientos municipales en el horario de nueve de la mañana  a las cinco de la tarde, la atención a los usuarios se realiza por medio de Facebook y a través del WhatsApp: 3007438946.

Sara Rueda, Gestora Cultural y Social.

Las dudas que se resuelven van desde dónde adquirir un libro, cómo acceder a la colección virtual o incluso cómo generar una dedicatoria, los usuarios se pueden comunicar para solicitar una lectura o dedicársela a otra persona, esta idea ha tenido gran acogida, ya que resulta ser muy creativa y fácil de realizar. “Lecturas por teléfono es una actividad a nivel de sistema que la hacen varias bibliotecas, consiste en que se pueden inscribir las personas para recibir una lectura semanal o también pueden hacer una dedicatoria, pueden dedicarle por ejemplo un poema a  la mamá, al novio, al amigo, al hermano, o un fragmento de un libro. Las reacciones en general  de las personas han sido muy bonitas, porque también ha sido una forma de acercarnos así estemos lejos”, expresó Sara María Rueda, Gestora Cultural y Social.

Algunas de las actividades recientes que llaman la atención son el “Club de Lectura Cinema15”, “Pregoneros”, trasmedia con componentes fotográficos y de mapeo interactivo que le permite a los usuarios de adquirir el conocimiento desde casa. Por estos días a través de las historias de Facebook las personas se pueden encontrar, con el pregonero que vende los aguacates, los mangos o la señora de las gelatinas, entre muchos otros.

Daniel Gómez, Coordinador

En cuanto a los cambios que se generaron debido a la coyuntura por el COVID-19, Daniel Gómez Coordinador del Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, dijo que las medidas les cambió mucho las forma en que generan los contenidos, pero entendiendo que gran parte de lo que hacían antes no se transformó demasiado, esto debido a que continúan trabajando en equipo, siguen construyendo juntos y reuniéndose. “Esa dinámica no ha cambiado, pero si han cambiado las formas de hacer y por supuesto el lugar de de dónde se hace, hemos tenido una gran capacidad de respuesta frente a la crisis. Con los usuarios ha sido diverso, continuamos con unos usuarios que ya venían en constante comunicación y eso ha sido interesante, pensamos que íbamos a perder vínculos pero no ha pasado por lo menos de manera tan dramática, pero también hemos tenido la oportunidad de expandir esas relaciones”, agregó Daniel.

El Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo continúa adaptándose a la situación con temas que permiten analizar una película, comentar un libro o hablar sobre el uso del Internet, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *