solidaridad
Comunidad

Cerró la 3a versión de la campaña “Contagiémonos de Solidaridad”.

La campaña extendió sus brazos a otros sectores cercanos, que no han contado con campañas similares

Contagiémonos de solidaridad 2
En el barrio El Rodeo la campaña fascilitó la entrega de ayudas entre vecinos: unos entregaron y otros recibieron.

 Olmedo Restrepo Campillo, líder comunal de vieja data, actual fiscal de la Junta de Acción Comunal Cristo Rey y uno de los organizadores de las campañas, manifestó que la tarea de equipo se realizó con mucho cariño, además indicó que ante la necesidad en otros barrios extendieron sus brazos al barrio El Rodeo y Manzanares. “Las familias de el barrio El Rodeo han sido generosas, esta vez encontramos más necesidad y fue tal que llenamos dos veces la camioneta y dos veces se desocupo entregando en el mismo barrio”. A medida que avanzan los días de cuarentena la necesidad se ayuda alimentaria aumenta. Olmedo afirmó que además entienden que hay sectores donde no hay un equipo humano liderando la tarea o no cuentan con logística y por ello también se extendieron a Manzanares donde la generosidad de las familias fue incondicional, tanto así que el presidente de la JAC, Jairo Mazo, recibió la campaña con su donación personal y manifestó a los organizadores su preocupación por la necesidad en los diferentes barrios de la Comuna 15.

Jairo Mazo, presidente de la JAC Manzanares. realizó su aporte personal a la campaña.

Después de una ardua caminata cuadra a cuadra, perifoneo constante, los participantes finalizaron rendidos y satisfechos de la labor realizada, en esta 3a versión de la Campaña, en la cual entregaron 196 ayudas alimentarias en Cristo Rey, El Rodeo y Manzanares.

El equipo humano de la 3ª campaña a quienes reconocemos su solidaridad Y tesón, estuvo conformado por :  Diego Alejandro Cardona, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal Cristo Rey; Jorge Olmedo Restrepo Campillo, fiscal de la misma junta; Rubert Javier Vanegas, líder comunal y de la Corporación Real Juventudes;  Jonatán López de CORPODERME,  Santiago Betancur, líder comunal; Beatriz Elena Zapata, Ama de casa; Milena Cardona, habitante del barrio Cristo Rey; Iván Betancur, también habitante del bario Cristo Rey; Gustavo Piedrahita, de la barbería Tavo; la señora Claudia Patricia Sánchez y su esposo Robinson Londoño con el préstamo del vehículo y sonido; Julián Álzate, del supermercado Merka Polo; además apoyaron: Deposito Trinidad, Premex y  Michael Calle de Sazón Campesino.

“Contagiémonos de Solidaridad” una campaña de la comunidad para la comunidad, ha entregado en sus tres campañas un total de 822 paquetes alimentarios. Es de anotar que aunque la iniciativa salió del barrio Cristo Rey, la campaña ha recorrido los barrios aledaños, extendiendo también el beneficio a los habitantes que lo requieren de dichos sectores.

Este tipo de iniciativas locales, se adelantan para beneficiar a la comunidad más vulnerable por diferentes motivos económicos en esta pandemia. Indistintamente el barrio o sector, no cuentan con apoyo de entidades estatales, más si con la voluntad y solidaridad de la misma comunidad y por ello no deben generar celos más sí unidad. Los organizadores manifestaron su interés en apoyar iniciativas que lo soliciten en otros barrios de la Comuna 15 – Guayabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *