Comunidad

Contagiemonos de solidaridad versión 3

Un llamado a continuar con la solidaridad para los habitantes de Cristo Rey.

El próximo jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de mayo, vuelve a Cristo Rey la jornada para apoyar a las familias más necesitadas.            

La recolección de alimentos no perecederos e insumos de aseo tendrá un punto de recolección, en la calle 3 Sur # 50 D 53. Esto es en las afueras de el Autoservicio Merka Polo. La actividad de tres días será entre las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Las personas que realmente se encuentren en situación crítica pueden acercarse a este punto para inscribirse por ayuda.

Punto de recolección, de 10 am a 5 pm
Resultado de recolecciones anteriores
Si es necesario los líderes harán recorrido.

2 Replies to “Contagiemonos de solidaridad versión 3

  1. por favor expandansu radio de accion en publicidad comentarios campañas divulgacion ayudas aportes soluciones presencia actuaciony coordinacion todo lo que tenga que ver con su periodico y labores para los barrios del sur como sonsan rafael colina colinita betania y el bolo tambien somos y pertenecemos a la comuna 15 no es solo de cristo rey hacia el norte la comuna tiene todos los puntos cardinales y somos hermanos iguales aca no se ven sino cuando los llamanpara algo de interespara el periodico yo personalmente los he llamado para invitarlos a varias actividades y nunca han tenido espacio muchas gracias y buena noche

    1. Señor Jaime un saludo, agradecemos su contacto. Le informamos que este medio digital llega donde haya internet, desde junio de 2019 realizamos un rediseño del periódico digital, el mismo año realizamos promoción del mismo en cada periódico impreso que circuló en la comuna, entregamos en diciembre 500 stiker invitando a escribir en el medio digital, formamos 20 personas en periodismo en grupos en el sur y norte y además visitamos a directores de entidades sociales ubicados en diferentes sectorees de el territorio para presentarles el nuevo rediseño del periódico digital y las opciones gratuitas de participación. En marzo de 2020 se potenció el medio con la llegada de la pandemia covid19. Desde ese momento iniciamos un proceso de publicaciones de información oficial del tema y realizamos sondeos para conocer qué opciones de envío de información había por parte de la comunidad y sus líderes, especialmente de legitimadores como los líderes de Jac. Los resultados son claros, lo que se visibiliza en el periódico digital es enviado por ellos, pues no es posible para nosotros exponer al virus a redactores voluntarios. Hemos llamado a cada Jac de la comuna para abrir los espacios y muy pocos lo aprovechan o nos envían información pasada o segmentada la cual no es posible publicar. Por el contrario de las tres jornadas de solidaridad realizadas en Cristo Rey hemos recibido el contacto de los organizadores además fotos, video e información oportuna, la cual se ha publicado.
      Es cierto que en 2019 para las 7 ediciones impresas que se adelantaron asistimos a eventos, reuniones o entrevistas de interés de publicaciones del periódico, las cuales son definidas en la mesa de comunicaciones mensual, evento abierto a la comunidad, donde con asistentes de los diferente nodos se definen temas claves y factibles de publicar. Es de entender que el impreso tiene un número limitado de páginas y no procede asistir a actividades que de antemano sabemos que no se podrán publicar. Esperamos comprenda que el concepto de periodismo comunitario es diferente al de otro periodismo. Aquí la construcción es conjunta e igual que en otros procesos requiere planeación y cuenta con limitantes.
      Lo invitamos, si es su interés a contactarnos y ser partícipe de este proceso colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *